April 28, 2011 at 12:00 AM EDT

FEMSA Reporta 9.4% de Crecimiento en su Resultado de Operación en el 1T11

Monterrey, México, 28 de Abril del 2011 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2011.

Datos Relevantes del Primer Trimestre 2011:

• Crecimiento de 12.5% en los ingresos totales consolidados comparables y 9.4% en la utilidad de operación, con respecto al primer trimestre del 2010, reflejando resultados sólidos en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.
  • Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 9.5% y 10.4% respectivamente. Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento de doble dígito en la utilidad de operación en México y Mercosur.
  • FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 19.5% ayudado por la apertura de más de 1,100 tiendas netas en los últimos doce meses, así como por un fuerte crecimiento en las ventas-mismas-tiendas durante el trimestre. La utilidad de operación tuvo un incremento de 25.5%.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: "Hemos tenido un buen comienzo este 2011. FEMSA Comercio tuvo otro fuerte trimestre, en donde se muestra un excelente progreso en aperturas de tiendas, crecimiento de ingresos y rentabilidad. Y Coca-Cola FEMSA también tuvo un buen comienzo este año, en el que México muestra tendencias positivas y Mercosur continúa con un buen impulso. Adicionalmente seguimos beneficiándonos por la fuerte rentabilidad que se ha logrado en Heineken. Con todo esto, estamos optimistas de que este año seguirá siendo interesante y positivo para FEMSA".

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.