February 25, 2011 at 12:00 AM EST

FEMSA Crece Utilidad de Operación en Todas sus Operaciones en el 4T10 y en el 2010

Monterrey, México, 25 de Febrero del 2011 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el cuarto trimestre y para el año 2010.

Datos Relevantes del Cuarto Trimestre 2010:

• Crecimiento de 3.8% en los ingresos totales consolidados comparables y 7.5% en la utilidad de operación, comparados con el cuarto trimestre del 2009.

• Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en la utilidad de operación de 5.2%, impulsado por los sólidos resultados en la utilidad de operación en Latincentro.

• FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 18.9% y la utilidad de operación tuvo un incremento de 19.5%.

Datos Relevantes del año 2010:

• Crecimiento de 5.9% en los ingresos totales consolidados comparables y 6.6% en la utilidad de operación, comparados con el 2009, a pesar de un entorno complicado con baja demanda en el consumo. Estos resultados fueron impulsados principalmente por FEMSA Comercio y la operación en Mercosur de Coca-Cola FEMSA. Excluyendo los gastos extraordinarios relacionados a la transacción con Heineken, la utilidad de operación comparable hubiera crecido 8.7%.

• Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en la utilidad de operación de 7.9%, impulsado por el fuerte crecimiento en la utilidad de operación en Mercosur y Latincentro.

• FEMSA Comercio continuó con un fuerte ritmo de crecimiento en espacio de ventas al abrir 1,092 tiendas netas en el 2010. La utilidad de operación tuvo un incremento de 16.7%.

• Dividendo ordinario de 4,600 millones de pesos, propuesto por el Consejo de Administración de FEMSA, a ser pagado durante el 2011 y sujeto a aprobación en la reunión anual de accionistas que se celebrará en Marzo del 2011, lo que representa un incremento del 76.9% con respecto al año anterior y 183.9% sobre el dividendo pagado en 2009.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA, comentó: "Hemos sido capaces de terminar un año muy retador con buenos resultados. 2010 fue un año especial para FEMSA, en el que dimos grandes pasos estratégicos para la compañía. Iniciando con la firma de nuestro acuerdo con Heineken en enero, transacción que cerró en abril -y que nos convierte en el 2o. inversionista más relevante de Heineken. Quiero reconocer el trabajo de todo el equipo que estuvo involucrado en esta transición que ha sido muy exitosa. Muy relevante también es el proceso de análisis estratégico que estamos llevando a cabo para diseñar el futuro de FEMSA, al mismo tiempo que nuestros operadores continúan dando resultados positivos aún cuando el entorno de los consumidores es muy retador.

Operativamente estamos muy optimistas, puesto que parece haber una mejora gradual en la confianza del consumidor, que nosotros vemos en los resultados que obtuvo FEMSA Comercio en el 4° trimestre del 2010. En Coca-Cola FEMSA, hemos sido capaces de mejorar la rentabilidad en el 2010, incluso durante esta etapa difícil en nuestros mercados. Ciertamente, los desafíos son numerosos, pero más que nunca estamos optimistas. Nuestras capacidades, equipo y flexibilidad financiera nos sitúan en una buena posición para perseguir y capturar las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante."

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.