March 24, 2021 at 5:09 PM EDT

Resoluciones de la Asamblea de Accionistas de FEMSA

MONTERREY, México, March 24, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA” o “la Compañía”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) celebró el día de hoy su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron, entre otros asuntos, los estados financieros consolidados de la Compañía para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2020, el informe anual presentado por el Consejo de Administración, la declaración y pago de un dividendo correspondiente al ejercicio 2020 y el nombramiento o reelección de los miembros del Consejo de Administración, de los Comités de Auditoría, de Prácticas Societarias y de Estrategia y Finanzas del Consejo de Administración para el año 2021.

La asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo a razón de Ps. 0.4792 por cada acción Serie "D" y Ps. 0.3833 por cada acción Serie "B", lo que corresponde a un total de Ps. 2.3000 por cada Unidad "BD" (BMV: FEMSAUBD), que equivale a Ps. 23.0000 por cada ADR (NYSE: FMX), y a un total de Ps. 1.9166 por cada Unidad "B" (BMV: FEMSAUB). El dividendo será pagadero durante el 2021 en dos exhibiciones iguales a partir del 6 de mayo de 2021 y del 5 de noviembre de 2021.

Además, la asamblea de accionistas estableció la cantidad de Ps. 17,000 millones como monto máximo de recursos que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones propias de la Compañía durante 2021 y hasta la celebración de la siguiente Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, cantidad que es igual a al monto aprobado en 2020 para estos efectos.

Para mayor información favor de consultar el apartado Resumen de Acuerdos en la sección de Asamblea de Accionistas en el apartado de Información para Accionistas dentro de la sección de Inversionistas de nuestro sitio corporativo en: https://femsa.gcs-web.com.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. FEMSA también participa en la industria de distribución especializada en Estados Unidos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Spanish Contacto para Medios (52) 555-249-6843 comunicacion@femsa.com.mx www.femsa.com Contacto para Inversionistas (52) 818-328-6167 investor@femsa.com.mx www.femsa.com/inversionista