April 26, 2010 at 12:00 AM EDT

Accionistas de FEMSA Celebran Asamblea Anual y Aprueban Transacción Estratégica con Heineken

Monterrey, México, 26 de Abril de 2010 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB; NYSE: FMX) ("FEMSA" o la "Compañía"), celebró el día de hoy su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron la transacción estratégica con Heineken, el reporte anual presentado por el Consejo de Administración, los estados financieros consolidados de la compañía para el año terminado el 31 de diciembre de 2009, la declaración de dividendos correspondientes al año fiscal 2009 y el nombramiento del Consejo de Administración y Comités para el año 2010.

Los accionistas aprobaron el intercambio estratégico del 100% de las operaciones de cerveza en México y Brasil propiedad de FEMSA, por el 20% del interés económico en el Grupo Heineken, así como US$ 2,100 millones de deuda asumida por Heineken.

Los accionistas aprobaron el pago de dividendo en efectivo por la cantidad total de Ps. 2,600 millones, a razón de Ps. 0.162076 por cada acción Serie "D" y Ps. 0.1296608 por cada acción Serie "B", lo que corresponde a un total de Ps. 0.777965 por cada Unidad "BD" (BMV: FEMSAUBD), equivalente a Ps. 7.77965 por cada ADR (NYSE: FMX) y Ps. 0.648304 por cada Unidad "B" (BMV: FEMSAUB). El dividendo se pagará en dos exhibiciones iguales a partir del 4 de Mayo del 2010 y 3 de Noviembre del 2010.

FEMSA es la empresa líder de bebidas en América Latina. FEMSA es una plataforma integrada de bebidas formada por Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, una de las cerveceras líderes en México, con presencia en Brasil y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y OXXO que cuenta con más de 7,400 establecimientos a nivel nacional, integrando la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mayor crecimiento en México.