July 26, 2010 at 12:00 AM EDT

FEMSA Reporta Crecimiento de Ingresos Totales de Operaciones Continuas de 8.1% en el 2T10

Monterrey, México, 26 de Julio del 2010 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2010.

Datos Relevantes del Segundo Trimestre:

• Crecimiento de 8.1% en los ingresos totales consolidados comparables y 5.9% en la utilidad de operación, comparados con el segundo trimestre del 2009, a pesar del complejo entorno económico. Excluyendo los gastos extraordinarios relacionados a la transacción con Heineken, la utilidad de operación comparable hubiera crecido 11.0% durante el segundo trimestre del 2010.

• Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 4.1% y 11.2%, respectivamente. Impulsado por el crecimiento de doble dígito en la utilidad de operación en Latincentro y Mercosur.

• FEMSA Comercio alcanzó una nueva meta, con la apertura de más de 1,000 tiendas netas en los últimos doce meses. Los ingresos totales y utilidad de operación tuvieron un incremento de 16.4% y 15.8%, respectivamente.

• FEMSA cerró la transacción estratégica con Heineken durante el segundo trimestre de 2010. Los resultados consolidados de FEMSA aquí presentados reflejan los efectos correspondientes.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA, comentó: "Mientras la mayoría de los datos macroeconómicos parecen indicar que lo peor de la crisis económica ha pasado en México, el consumidor muestra solamente de forma gradual un comportamiento más positivo, reflejado en una tendencia positiva de los ingresos en la división en México de Coca-Cola FEMSA, así como en FEMSA Comercio, pese a una difícil base comparativa del año pasado. La división Mercosur de Coca-Cola FEMSA logró un volumen sobresaliente, combinando una dinámica tendencia económica regional con la capacidad de nuestros operadores para buscar y capturar oportunidades. Y así, durante el primer semestre del año, nuestra plataforma diversificada y la sólida ejecución de nuestro equipo nos permitió una vez más lograr un sólido conjunto de resultados. Como ustedes saben, durante el segundo trimestre completamos nuestra transacción con Heineken, y estamos llenos de entusiasmo al iniciar esta nueva etapa en la historia de nuestra Compañía."

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder de consumo en América Latina. FEMSA se integra por Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región, y OXXO que cuenta con más de 7,800 establecimientos a nivel nacional, integrando la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mayor crecimiento en México. FEMSA es también un importante inversionista en Heineken, una de las cerveceras líderes a nivel mundial.