July 25, 2013 at 12:00 AM EDT

FEMSA logra crecimiento de un dígito alto en Utilidad de Operación en el 2T13

Monterrey, México, 25 de Julio del 2013 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia el día de hoy sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2013.

Datos Relevantes del Segundo Trimestre 2013:

• FEMSA tuvo un crecimiento de 9.1% en la utilidad de operación, con respecto al segundo trimestre del 2012, reflejando crecimientos en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico1 la utilidad de operación creció 8.0%.

• Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en la utilidad de operación de 9.1%, comparado al segundo trimestre del 2012, derivado principalmente a los precios bajos del azúcar combinado con la apreciación del Peso Mexicano aplicado a nuestras materias primas denominadas en Dólares Americanos. En términos de crecimiento orgánico1 la utilidad de operación aumentó 7.6%.

• FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 11.7% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 6.7%, comparado con el segundo trimestre del 2012, impulsado por el total de 1,026 aperturas netas de tiendas en los últimos doce meses.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: "En esta ocasión, como sucede algunas veces, nuestros resultados ofrecen motivos para ser optimistas, pero al mismo tiempo presentan algunos retos. En Coca-Cola FEMSA, a pesar de un débil crecimiento en el entorno macroeconómico, de nuevo fue México quien proporcionó el impulso positivo a la rentabilidad, dada una buena ejecución en el mercado y un entorno favorable en los costos de materias primas. En Sudamérica seguimos enfrentando retos, especialmente en Brasil. Y los resultados de FEMSA Comercio reflejaron comparativos difíciles contra el año anterior, un entorno de debilidad en el consumo, así como presiones sostenidas en la categoría de telefonía. Es muy pronto para saber si veremos un avance significativo en el segundo semestre, sin embargo se espera que el nivel de actividad económica se incremente gradualmente, y estamos moderadamente optimistas para lo que resta del año. Lo más importante es que las ventajas estructurales de largo plazo de nuestras unidades de negocio se siguen fortaleciendo y continuaremos ejecutando nuestra estrategia, invirtiendo para mejorar y expandir nuestra posición competitiva en todas nuestras operaciones. En ese sentido, durante el trimestre cerramos las adquisiciones de Farmacias Yza y Farmacias Moderna en el ámbito del comercio al detalle en México, y anunciamos la transacción del embotellador Fluminense en Brasil. Así que seguimos avanzando a un paso sólido y constante".

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

_________________________
1 Excluye resultados no comparables de Coca-Cola FEMSA por adquisiciones en los últimos doce meses.