October 22, 2010 at 12:00 AM EDT

FEMSA Crece Utilidad de Operación en Todas sus Operaciones en el 3T10

Monterrey, México, 22 de Octubre del 2010 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2010.

Datos Relevantes del Tercer Trimestre:

• Crecimiento de 4.3% en los ingresos totales consolidados comparables y 2.5% en la utilidad de operación, comparados con el tercer trimestre del 2009, a pesar de un entorno complicado por la prevaleciente baja demanda en el consumo. Excluyendo los gastos extraordinarios relacionados a la transacción con Heineken, la utilidad de operación comparable hubiera crecido 5.2% durante el tercer trimestre del 2010.

• Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en la utilidad de operación de 7.3%, impulsado por el crecimiento de doble dígito en la utilidad de operación en Mercosur.

• FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 15.2% ayudado por la apertura de más de 1,000 tiendas netas en los últimos doce meses. La utilidad de operación tuvo un incremento de 9.0%.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA, comentó: "La incipiente recuperación en el consumo en México se vio obstaculizada por las lluvias extremas y las bajas temperaturas que se registraron durante el tercer trimestre, primero en el noreste con el Huracán Alex, que causó un gran caos en Monterrey, sus alrededores y la región fronteriza. En el sureste del país también hubo lluvias con inundaciones severas en Veracruz y otros estados. A pesar de todo esto, las ventas mismas tiendas en FEMSA Comercio crecieron por arriba de la industria, mientras que la presión en la demanda en Coca-Cola FEMSA México fue compensada por un fuerte desempeño en Mercosur. Haciendo un recuento, en estos primeros 9 meses del año, a pesar de que hemos enfrentado retos macroeconómicos, climáticos y tenemos una base de comparación 2009 muy difícil, podemos decir que hemos obtenido resultados sólidos. Estamos enfocados en mejorar los resultados de 2010 y hemos establecido objetivos agresivos para generar aún más valor en el 2011."

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.