July 22, 2011 at 12:00 AM EDT

FEMSA Crece Ingresos y Resultado de Operación en Doble Dígito en todas sus Operaciones en el 2T11

Monterrey, México, 22 de Julio del 2011 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2011.

Datos Relevantes del Segundo Trimestre 2011:

• Crecimiento de 15.5% en los ingresos totales consolidados comparables y 17.7% en la utilidad de operación, con respecto al segundo trimestre del 2010, reflejando crecimiento de doble dígito en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.

• Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 12.9% y 12.4% respectivamente. Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento de doble dígito en la utilidad de operación en México y Mercosur.

• FEMSA Comercio logró un crecimiento de doble dígito en las ventas-mismas-tiendas durante el trimestre. La utilidad de operación tuvo un incremento de 26.2%.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: "El segundo trimestre fue muy positivo para nosotros en varios frentes. Operativamente, vimos un sólido crecimiento en FEMSA Comercio y en la mayoría de nuestros territorios en Coca-Cola FEMSA, con México mostrando nuevamente un fuerte resultado. En un entorno aún complejo, nuestro equipo mostró una vez más la capacidad de producir resultados alentadores. Adicionalmente, como ustedes saben, durante el segundo trimestre tuvimos el privilegio de llegar a un acuerdo estratégico con Grupo Tampico para unir fuerzas y combinar sus operaciones de embotellado con las de Coca-Cola FEMSA, marcando un paso importante en la consolidación de nuestra posición como líder en el sector de bebidas no alcohólicas. Así que habiendo transcurrido la primera mitad de este año, estamos en el camino correcto, pero debemos mantener nuestro enfoque y nuestra energía para continuar redoblando esfuerzos y así superar las metas que nos hemos fijado".

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.